Los profesores de las comunas capitalinas de Lo Prado, Cerro Navia y Pudahuel se reunieron en la primera Asamblea de Profesores del Servicio Local de Educación (SLE) de Barrancas, y ante la implementación del nuevo sistema sin que se hayan pagado las deudas que los afectan, acordaron realizar una serie de movilizaciones y no iniciar el año escolar el 5 de marzo, lo que será sometido a ratificación de los educadores de las tres comunas.
“La resolución de esta Asamblea es hacer una consulta el próximo jueves a todo el profesorado de las tres comunas del Servicio Local Barrancas para ratificar la decisión de iniciar un Paro a contar del 5 de marzo próximo, en virtud que no se han cumplido cuestiones básicas que la misma ley establece, como son el pago de las deudas,” dijo Samuel Toledo, presidente del Comunal Cerro Navia del Colegio de Profesores, al término de la asamblea tricomunal.
En la reunión de los maestros de las tres comunas del nuevo servicio local de educación, estuvieron presentes varios dirigentes regionales y nacionales del gremio docente.
“Frente a dificultades y conflictos, lo que tenemos que hacer siempre es unirnos entre nosotros y actuar colectivamente, esa es la fuerza que tenemos los profesores”, expresó, por su parte, Mario Aguilar, presidente Nacional del Magisterio, una vez concluida la cita.
“Esta Asamblea ha sido muy buena, ha tomado decisiones valientes pero necesarias y nosotros, obviamente, como dirigentes nacionales, y yo como presidente, vamos a respaldar las decisiones de esta Asamblea”, finalizó Aguilar.