Emotivo homenaje: Falla un tiro libre a propósito para no arrebatar el récord a un compañero fallecido

En el deporte competitivo no todo es batir récords y lograr el éxito

Emotivo homenaje: Falla un tiro libre a propósito para no arrebatar el récord a un compañero fallecido

Autor: Alex Ripne

En el deporte competitivo no todo es batir récords y lograr el éxito. En ocasiones el espíritu deportivo se puede mostrar renunciando a los objetivos personales para homenajear a otras figuras que trascendieron en el deporte. Ese es el caso de Jordan Bohannon, jugador de baloncesto de la Universidad de Iwoa, que decidió fallar a propósito un tiro libre cuando estaba al alcance de romper el récord del equipo. El motivo era respetar la marca de Chris Street, un antiguo jugador que falleció en 1993 en un accidente de tráfico.

Bohannon había anotado 34 tiros libres de forma consecutiva. A dos minutos para el final del encuentro que les enfrentaba a Northwestern y con un colchón de ocho puntos favorable a su equipo tuvo la oportunidad de llegar al número 35. Pero tomó la decisión de homenajear a Chris Street, que falleció tres días después de batir el récord en un accidente, y lanzó un tiro corto que golpeó contra el aro. Su equipo terminó ganando el partido 77-70.

Al encuentro habían acudido los padres del fallecido Chris Street, y se sentaron junto a una silla en la que se colocó la camiseta de su hijo con el dorsal 40. Bohannon había conocido a la familia de Street y, sensibilizado por ello, tomó la decisión de no arrebatarle el récord. A la conclusión del partido los padres de Street, agradecidos por el gesto, se fundieron en un emocionante abrazo con Bohannon.

“No es una marca que me pertenezca. Ese récord merece siempre tener su nombre”, dijo el jugador a la conclusión del partido. Además, tras fallar el tiro Bohannon señaló al cielo en memoria de Street, que mantiene en su poder un récord que le distinguirá durante algún tiempo más.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano