Siete personas murieron en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad venezolanas en la frontera entre Venezuela y Colombia.
En la confrontación de este martes participaron el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela e integrantes del «grupo paramilitar colombiano ‘Los Pelusos'», informó en Twitter Freddy Bernal, nombrado por el Gobierno central como «protector» del estado de Táchira.
1.- #Táchira | Ayer ocurrió un enfrentamiento entre el Cicpc y grupo paramilitar colombiano denominado "Los Pelusos" filial de las autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo.
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) February 28, 2018
Entre los siete paramilitares muertos hay cinco hombres y dos mujeres, según Bernal, también ministro de Agricultura Urbana, informa RT en español.
Se trata de una agrupación «filial de las autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo», aseguró el político venezolano.
Tras el enfrentamiento, las fuerzas de seguridad incautaron armas de fuego, una granada, varios vehículos y motocicletas, así como «sustancias psicotrópicas».
2.- #Táchira | La confrontación fue en el asentamiento Campesino La Cabrera, vía el tráiler, sector La Colina, municipio Ureña. Donde se dio de baja a 7 paramilitares colombianos (05 del género masculino y 02 del femenino).
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) February 28, 2018
3.- Se incautó: 7 armas de fuego de diferentes calibres, 2 vehículos, 1 camioneta marca jeep, 3 motocicletas marca Yamaha, 1 granada fragmentaria, Panfletos generadores de violencia, prendas de vestir militar, 5 teléfonos celulares, sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) February 28, 2018