Autoridades rusas autorizan que los hinchas puedan llevar cocaína y marihuana a los estadios

A poco menos de cuatro meses para el comienzo de la Copa mundial de Rusia 2018, las autoridades de ese país se preparan para la llegada de los hinchas

Autoridades rusas autorizan que los hinchas puedan llevar cocaína y marihuana a los estadios

Autor: Alex Ripne

A poco menos de cuatro meses para el comienzo de la Copa mundial de Rusia 2018, las autoridades de ese país se preparan para la llegada de los hinchas.

El tema más importante para la organización es la seguridad, más considerando el riesgo e atentados. Sin embargo, ya se coordinan las acciones para controlar el comportamiento de los fanáticos a la hora de enfrentarse con leyes extranjeras. Y allí se generó una polémica, ya que el comité organizador de Rusia 2018 anunció que permitirá la entrada de todo tipo de drogas y estupefacientes al territorio ruso, siempre y cuando sea con receta médica.

Según comunicó el área de prensa del comité al sitio Izvestia, por un acuerdo suscrito por Rusia ante la Unión Económica Euroasiática (CEEA), los extranjeros tendrán derecho a importar todo tipo de drogas, incluyendo marihuana, siempre y cuando porten una receta médica escrita en inglés y ruso.

La idea es definir lo máximo posible. Por ello, las normas de conducta para los espectadores en los estadios de la FIFA permiten la presencia de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, la que no deberá exceder la cantidad especificada en el documento que lo apruebe.

Las autoridades también informaron que todo hincha que no porte la documentación en los idiomas autorizados deberá presentar una traducción notarial. La norma también estará aplicable para los rusos que ingresen al país.

Si bien esto rige en línea con los acuerdos de Rusia con la CEEA y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE), en los estadios rusos está prohibido fumar, por lo que el consumo de cannabis sólo podría permitirse si es en otro formato como gotas.

El jefe del área psiquiatrica-narcóloga del Ministerio de Salud de Rusia, Eugene Brune, se mostró preocupado por el ingreso de drogas y estupefacientes a su país, calificándolo de una posible «propaganda a la legalización de las drogas».


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano