El Tribunal Supremo Federal de Brasil decidió este jueves por unanimidad permitir que transexuales y transgéneros cambien su nombre en el registro civil, sin realizar la cirugía de reasignación de género.
Con el fallo, para cambiar el nombre social solo será necesario comprobar la condición que será calificada dentro de una autodeclaración, informa Telesur.
Sin embargo, el solicitante deberá tener más de 21 años de edad. Hasta el momento el tribunal no ha definido cuándo se empezará a aplicar la medida.
Un estudio hecho por la Asociación Nacional de Travestis y Transexuales (Antra) reveló que Brasil es el país latinoamericano con mayor índice de asesinatos contra personas transexuales.
Los crímenes contra transexuales aumentaron en un 15 por ciento respecto al 2016, tras el asesinato de 179 personas en 2017, indicó el estudio.
Durante 2017 se cometieron 445 crímenes contra la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT). En Brasil, Sao Paulo es el estado más peligroso para la comunidad sexodiversa, informa el portal latinoamericano.