Marcelo Bielsa estaba cuestionado por su rendimiento, iba a viajar a Argentina para el funeral de su amigo Luis Bonini y ahí estalló la polémica, una que concluyó con su abrupta salida desde la banca del Lille.
Ahora, el DT argentino es condenado por el Tribunal de Comercio de Lille a indemnizar al club con 300.000 euros. El LOSC suspendió al técnico argentino de su cargo el pasado mes de noviembre por “abandono del trabajo”. No sería hasta el 15 de diciembre cuando el club hizo oficial la destitución del ‘Loco’.
Bielsa reclamaba al Lille el pago de 12,9 millones correspondientes a la ficha pendiente de cobro de su contrato, más otros 5 en concepto de indemnización.
El Lille adoptó la decisión de apartar a Bielsa del cargo apenas unos días después de que viajara hasta Argentina para asistir al sepelio de su íntimo amigo Luis María Bonini, con quien compartió labor al frente de la selección chilena. El argentino habría viajado sin permiso del club, según se aseguró en aquel momento.
Ahora, el Tribunal de Comercio no sólo no da la razón al técnico en su reclamación de casi 18 millones de euros sino que lo obliga a abonar300.000 euros al club, más los intereses correspondientes. Una decisión que los abogados de Bielsa ya han anunciado que recurrirán.