Para alguien, que por alguna vez estuvo adicto a los vídeo-juegos, sin duda alguna conoce algo acerca de la corporación Atari. Esta compañía estadounidense dio el inicio a la industria de las consolas hogareñas de juegos en los años setenta. Atari se convirtió en una de las corporaciones de crecimiento más rápido en la historia del país, convirtiendo a sus programadores en «estrellas de rock» y pudieron convertirse en uno de los primeros «arranques» de alto nivel en el Silicon Valley.
Millones de ejemplares de la consola de juegos Atari 2600 fueron vendidos en los primeros días de su salida oficial al mercado, y qué hablar de la gran cantidad de cartuchos con juegos como Pac-Man, Pong, Mario Bros, Centipede y Donkey Kong, que de inmediato se convirtieron en éxitos de ventas. A pesar de esto, durante los últimos 35 años, la compañía no está pasando por sus mejores tiempos – en el año 1983, después de la tal llamada «crisis de juego» las acciones de Atari comenzaron a caer bruscamente de precio. Después de varias reventas, la otrora compañía legendaria en los años 70, dirigió los esfuerzos para desarrollar los juegos en línea.
Vale la pena señalar que la crisis de la compañía Atari comenzó con el lanzamiento infructuoso del juego E.T., basado en la película de Steven Spielberg «El extraterrestre». Atari pagó por la compra de los derechos la suma, fabulosa en ese momento, de 22 millones de dólares.
No es de extrañar que después del auge de las criptodivisas en el 2017, Atari decidió aprovechar la oportunidad y convertirse en el siguiente creador de una moneda digital. Según el comunicado oficial, la compañía emitirá dos nuevas criptodivisas, una de las cuales se utilizará en los sitios de juegos de azar.
Recientemente se ha conocido que el ex gigante de la industria de los vídeo-juegos ha recibido el 15% de las acciones de la compañía Infinity Networks Ltd. Los socios trabajarán juntos para crear una nueva plataforma de entretenimiento digital. Para el procesamiento de las transacciones el sitio utilizará la tal llamada Atari Token. Es de destacar que la transacción tiene lugar sin pago a favor de cualquiera de las partes – Infinity Networks recibió el derecho a las marcas registradas de Atari.
Según Bloomberg, después de la publicación de la noticia, las acciones de Atari subieron a un 60%. Atari Token – es un término no completamente nuevo, ya que esta unidad de pago era utilizada antes para las compras dentro de los juegos. Además de esto, la compañía planea emitir la Pong Token, que también se utilizará para realizar compras virtuales dentro de los juegos.
Con el fin de devolver la gloria perdida, Atari ha puesto su mirada hacia el casino en línea, YouTube y las criptodivisas. La compañía también informó sobre la salida de la nueva consola de juegos AtariBox, sin embargo no se informa sobre la fecha de salida. Solo se sabe que los fondos para la creación de la consola se recolectaron mediante crowdfunding (financiación abierta).
La industria innovadora de hoy no solo crece rápidamente, sino que también enfrenta los primeros obstáculos en su camino. Los inversores potenciales deben recordar que la aparición en los comunicados de prensa de las tan codiciadas palabras como blokchain o criptodivisa, no garantiza la transformación de ninguna compañía en un magnate del mercado. Es de esperar que la rica experiencia de Atari en el pasado, les ayudará a elegir la estrategia correcta en una industria completamente nueva para ellos.