Nicolás Jarry (61° ATP) habló de la serie ante Argentina por el paso al repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis, a disputarse los próximos días 6 y 7 de abril en San Juan, reconociendo que si bien los trasandinos “son superiores”, de igual modo “se puede dar la sorpresa”.
“Lo principal será que lleguemos bien, todos saludables físicamente, con equipo completo. Cada baja nos puede afectar. Ellos son superiores a nosotros y por eso tenemos que estar bien unidos. Se puede dar la sorpresa, no tenemos tanta presión, así que por ese lado puede pasar cualquier cosa”, señaló Jarry a El Mercurio.
El «Príncipe» también tuvo palabras para su actual momento, comentando que “faltaba tiempo para que se diera el proceso. El clic sucedió hace un año y medio, justo antes de ganar tres futuros seguidos en Santiago. Entonces, traté de mantener y traspasar lo que hacía a nivel challenger y me resultó bien. Luego, tenía que mantener lo mismo a nivel ATP, pero al principio hubo dudas…”.
Finalmente aseguró que este año pretende comenzar a superar rondas en torneos Grand Slam, aunque se lo toma con calma.
“Es algo que todavía tengo pendiente, y sé que tarde o temprano va a llegar. Conseguir la primera final no era una meta, y lo logré. Hay que ir de a poco, porque todavía todo es muy nuevo para mí y no sé bien cómo voy a reaccionar. No me puedo apresurar, poner una meta, sin tener claro lo que tengo que hacer para cumplirla”, afirmó.