Elizabeth Collao, quien es madre tres hijos, realizó una denuncia a través de Twitter por la situación que afectó a uno de ellos. Durante la clase de Religión, de la cual se encontraba eximido por las convicciones de su familia al respecto, el profesor le hizo escribir la siguiente frase: «El pueblo de Dios se gobierna en forma democrática».
La frase escrita en el cuaderno del niño iba acompañada de una foto de la ceremonia de cambio de mando del domingo recién pasado y destacaba en ella la figura de Sebastián Piñera. La imagen junto a la denuncia de la madre del menor, fueron viralizadas a través de Twitter.
«Tengo a mi hijo por convicción en un colegio municipal, eximido de clases de Religión, creo en la diversidad, soy de izquierda y atea y qué encuentro en el cuaderno de mi hijo que debió copiar y escribir varias veces. Me dolió la güata», explicó Collao en su publicación.
Collao aclaró que no fue una tarea que se asignó a los niños, sino que una iniciativa del profesor, quien trajo los recortes y propuso la frase. La situación revela, además, la situación de las familias que optan por que sus hijos no participen de la clase de Religión, pero ante la incapacidad de los establecimientos de tener actividades alternativas, estos son incluidos en las clases.
El Ciudadano / Fuente: Cooperativa