Los titulares de las Fiscalías de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, y de la República de Cuba, Darío Delgado, firmaron un convenio que permitirá combatir la corrupción administrativa, la prevención de delitos transnacionales y el intercambio de información técnica
El convenio fue realizado con la Fiscalía General de la República de Cuba y refrendado por el fiscal General cubano, Darío Delgado Cura, el mismo contempla el intercambio de conocimiento y experiencias relativas al trabajo social, el debate de asuntos profesionales, fortalecimiento en la capacitación de fiscales y actividades de enseñanza e investigación científica.
Según declaraciones del fiscal general de Cuba, el instrumento permitirá a ambos países ganar en materia de preparación profesional y de enfrentamiento y prevención a ilícitos que tienen cada vez un mayor alcance transnacional.
El acuerdo también aborda la cooperación en el desarrollo de estrategias para la corrupción, delitos económicos, tráfico de drogas, trata de personas y órganos, según la información emitida por el Ministerio Público.
Por su parte, el fiscal venezolano ofreció a la prensa detalles sobre los recientes logros de su gestión en el combate al narcotráfico y la corrupción. Detalló Saab que en los últimos meses se han desmantelado en Venezuela dos redes internacionales de tráfico de drogas y se han detenido a decenas de funcionarios por corrupción
En el encuentro que reunió a fiscales de 27 países, la máxima autoridad del Poder Moral en Venezuela disertó sobre el proceso histórico que vive Venezuela y la lucha anticorrupción que despliega el Ministerio Público. (VivianaDeFreitas)