La sola idea de comer carne humana es suficiente para hacer que cualquiera sea vegetariano.
El polémico científico Richard Dawkins sugiere que comer carne de humano creada en el laboratorio puede ayudar a superar el «tabú contra el canibalismo».
Él imagina que la carne humana se convierte en una forma de «carne limpia», un producto creado utilizando células madre que podrían ayudar a alimentar al mundo sin matar a ninguna criatura.
El famoso ateo hizo los comentarios en Twitter después de publicar un artículo sobre los beneficios de la carne limpia.
El biólogo británico dijo que crear carne humana para comer podría ser un «caso de prueba interesante» para la «moralidad consecuencialista versus el» absolutismo de la reacción asquerosa «.
Dawkins, el ex profesor de Oxford para el Entendimiento Público de la Ciencia, es un admirador dedicado de Charles Darwin, con respecto al pionero victoriano de la evolución como el hombre que explicó «todo lo que sabemos sobre la vida».
Revolucionó la teoría de la evolución con su libro de 1976 The Selfish Gene.
Sus últimos comentarios se hicieron en respuesta a un artículo de noticias en el que un fabricante afirmaba que las hamburguesas sintéticas podrían estar a la venta antes de lo que pensamos.
Estas hamburguesas y otras carnes limpias se crean utilizando células madre del tejido muscular del ganado vivo.
Las células, que tienen la capacidad de regenerarse, se cultivan en una sopa nutriente de azúcares y minerales.
A continuación, estas células se desarrollan dentro de los tanques de biorreactores y se convierten en músculo esquelético que se puede cosechar en unas pocas semanas.
Josh Tetrick, CEO de la empresa de carne limpia JUST, con sede en San Francisco, cree que las salchichas hechas en laboratorio, los nuggets de pollo y el foie gras podrían servirse en Asia y Estados Unidos antes de finales de 2018.
Dawkins, quien previamente ha afirmado que forzar la religión en los niños podría ser comparado con el ‘abuso infantil’, tuiteó ‘hace tiempo que esperaba esto’.
Esto, explicó, fue porque podría ayudar a los humanos a «superar nuestro tabú contra el canibalismo».