El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, propuso desarrollar junto con otros países una red comunicacional pon organizaciones y movimientos sociales progresistas y de izquierda en todo el mundo que permita romper la hegemonía de los grandes medios de comunicación global.
El objetivo es vencer la campaña mediática emprendida por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la Revolución Bolivariana y específicamente contra los intento de deslegitimar el próximo proceso electoral del 20 de mayo.
El director del Instituto de Altos Estudios del Comandante Hugo Chávez, Adán Chávez, explicó este jueves que esta red tiene la misión de usar las nuevas herramientas comunicacionales para vencer los ataques del imperio norteamericano que tienen como objetivo desprestigiar al proceso revolucionario, ante sus esfuerzos por defender y promover la independencia de los pueblos del mundo.
«En definitiva estamos buscando consolidar una red internacional de comunicación para seguir diciendo la verdad de nuestros pueblos, para seguir difundiendo por todos los medios posibles la verdad de Venezuela, pero igualmente la verdad de los pueblos de nuestra América, las verdades de los países de otros continentes», indicó.
Chávez Frías confía que con el esfuerzo de nuestros pueblos y la participación directa de las masas populares en diferentes partes del mundo en poco tiempo a estaremos en condiciones de enfrentar la guerra mediática de cuarta generación.
Advirtió que desde Washigton se ha emprendido una guerra contra Venezuela en lo político y comunicacional para poder justificar una invasión militar en el país, tal y como ha amenazado el presidente de EEUU, Donald Trump.
«Estamos viviendo un momento de grandes ataques por parte del imperio norteamericano y sus aliados y eso tiene que ver con el proceso revolucionario que inició el comandante Hugo Chávez con apoyo del pueblo de Venezuela», agregó.
Denunció que el objetivo del Gobierno estadounidense es acabar con la figura de Chávez como ejemplo de lucha en la construcción de un modelo que busca la distribución justa de las riquezas en pro del bienestar de los pueblos.
«Chávez es una gran esperanza y una gran fortuna para nuestro pueblo y los pueblos que nos han visto y han seguido el ejemplo de Venezuela», subrayó.
El constituyente alertó que ahora las fuerza estadounidenses trabajan en un plan llamado Plan Tenazas con el que buscan atacar militarmente a Venezuela a través de Colombia y Perú.
«Ellos quisieran como imaginar a Venezuela como en el centro de una tenazas, ellos quieren usar las fuerzas bélicas del oeste y el este con las que cuentan para intentar atacar nuestro territorio y lograr una invasión con la que pretenden crear desestabilización» , explicó.