El supermercado Jumbo detectó mariscos contaminados dentro de los que ofrece a la venta en su pescadería. El hallazgo estaría asociado al brote de marea roja de la zona de Chiloé y genera preocupación entre los clientes.
La Seremi de Salud Metropolitana envió la alerta durante esta jornada. De acuerdo a la información que entrega el organismo, la contaminación fue encontrada en almejas frescas de un mariscador de la región de Magallanes. Ese último «provee a la empresa Alimex, que a su vez es uno de los proveedores de Jumbo», se sostiene en un comunicado publicado por la empresa.
Desde Jumbo aseguraron contar con la autorización sanitaria correspondiente para comercializar estos productos e hicieron un llamado a sus clientes a no consumir estas almejas frescas. La advertencia aplica para las personas que compraron los mariscos «los días 13, 14 y 15 de marzo inclusive, en los locales Jumbo de la Región Metropolitana, y de las ciudades de Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, San Felipe, Talca y Concepción».
Jumbo es una de las cadenas de supermercados más grande del país y los alcances que podría tener la contaminación de sus productos, resulta preocupante. Desde la empresa aseguraron que responderán todas las dudas de los consumidores en el teléfono 600 400 3000 o en el servicio de atención al cliente en sus locales. No existe información respecto a la reposición del dinero o algún tipo de compensación para los clientes afectados.
Además de ello, la empresa difundió la información, junto al comunicado, a través de su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/JumboChile/status/974686155806597120?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.cooperativa.cl%2Fnoticias%2Fpais%2Fmedioambiente%2Fcontaminacion%2Fjumbo-detecto-marea-roja-en-mariscos-a-la-venta%2F2018-03-16%2F133327.html