Intolerancia y homofobia son protagonistas de la edición 2018 de las Fallas de Valencia (España). Esta madrugada otra de las esculturas ha sido víctima de un ataque, según confirmó el concejal de Cultura Festiva de Valencia y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset.
Los reportes indican que varias personas sin identificar destrozaron la imagen en la que aparecía un joven besando a otro en la mejilla, rodeados de corazones. La misma había ganado la noche anterior el Premio Arco Iris por visibilizar la diversidad sexual, familiar y de género. Las figuras destrozadas fueron enviadas a un taller para poder repararlas antes del acto de entrega del reconocimiento.
El primer acto vandálico fue contra otra falla en la que se mostraba a un grupo de niños que sufrían problemas de rechazo, entre ellos uno trans.
Fuset, ha agradecido que las fallas «cada vez más hablen de la diversidad y de la igualdad», según recoge la agencia EFE, garantizando que el 19 de marzo (día de la quema de todas las fallas), «se quemarán también los sentimientos de intolerancia y de homofobia».