Hombre indio desnutrido, cuya mandíbula estuvo cerrada por 38 años, podrá comer alimentos sólidos gracias a milagrosa cirugía (Video+Fotos)

  Un hombre dice haber comido alimentos sólidos por primera vez en su vida, 38 años después de que su mandíbula se cerrara al caer de cara cuando era bebé

Hombre indio desnutrido, cuya mandíbula estuvo cerrada por 38 años, podrá comer alimentos sólidos gracias a milagrosa cirugía (Video+Fotos)

Autor: Pato Lakes

 

Un hombre dice haber comido alimentos sólidos por primera vez en su vida, 38 años después de que su mandíbula se cerrara al caer de cara cuando era bebé.

Rajendra Panchal, de 39 años, oriundo de la India, sufrió un terrible cambio en su vida cuando cayó de bruces al caminar, dañando y extraviando su mandíbula.

Sus padres no pudieron conseguirle tratamiento y su mandíbula supuestamente se fusionó en su lugar, dejándolo incapaz de abrir la boca más de aproximadamente 1.5 cm.

Durante décadas, el malnutrido Panchal sobrevivió con una dieta líquida hasta que visitó a los dentistas por dolor de muelas, y no pudieron acceder a sus dientes.

Los cirujanos liberaron la articulación de la mandíbula fusionada, y ahora puede abrir la boca a 4.5cm de ancho, lo suficiente para comer y hablar correctamente por primera vez en su vida.

Panchal, de Pune en el estado de Maharashtra, dijo a los periodistas locales: «Ahora puedo comer y hablar como cualquier persona normal».

El desdichado hombre dijo que a menudo recibía bromas de su deformidad y no podía masticar ni comer alimentos sólidos.

«Nuestra situación financiera era tal que no podíamos pagar un tratamiento médico», dijo.
«Además, tuve que abandonar la escuela después del cuarto grado debido a nuestro bajo nivel socioeconómico».

Incapaz de soportar un severo dolor de muelas en diciembre del año pasado, Panchal visitó al dentista.

Fue diagnosticado con anquilosis de la articulación temporomandibular y el Dr. JB Garde realizó la cirugía de forma gratuita el 21 de diciembre.

El Dr. Garde dijo: «Es un caso raro. Normalmente en tales casos se diagnostica y trata sin mucha demora. Pero, aquí, el paciente ha persistido con la condición durante 38 años, lo que lo hace aún más extremadamente raro. El procedimiento para liberar el hueso del cráneo fusionado es complejo y las sesiones de fisioterapia postoperatoria desempeñan un papel vital para dichos pacientes».

‘También hay altas posibilidades de re-anquilosis en pacientes si se saltan las sesiones de fisioterapia. La cirugía duró más de cuatro horas, durante las cuales se liberó su hueso del cráneo fusionado y logramos una abertura satisfactoria en la boca de 45 milímetros».

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano