Vladimir Putin, actual presidente de la República de Rusia, ha sido reelecto este domingo con más del 72% de los votos, cifras arrojadas de los primeros sondeos a pie de urna, así lo informó la Comisión Electoral Central de la nación.
Entre tanto, Pável Grudinin, candidato por el Partido Comunista, obtuvo el segundo lugar con menos del 15% por ciento de los votos; luego le sigue el ultranacionalista populista Vladímir Zhirinovski del Partido Liberal-Demócrata.
Mientras que la periodista y presentadora de televisión Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), consiguió un poco más del 6%; en cambio Grigori Yavlinski (Yábloko) 2,5% y los demás menos del 1%.
Durante estos comicios electorales y de gran significación para la nación, fueron convocados unos 109 millones de rusos. La jornada en el país asiático se extendió hasta 22 horas, debido a los once usos de horarios y la masiva participación de sus habitantes.
El mandatario nacional por seis años más, tendrá que dar continuidad a su plan de gobierno para luchar contra la pobreza, superar la crisis económica en que está envuelto el país, así como afrontar desde otra mirada la guerra en Siria, los conflictos en Ucrania, entre otras situaciones internacionales.
Cabe mencionar que históricamente la participación de la población en los comicios electorales era de 51%, estos comicios superaron las expectativas y ahora Putin estará seis años más liderando las políticas de su nación.
A la contienda asistieron como observadores internacionales representantes de 115 países y 14 organizaciones internacional. Además, fueron acreditados 1.649 periodistas, lo cual mil doscientos pertenecen a medios locales.