El gimnasta francés Yann Arnaud, de 38 años de edad, falleció este domingo a causa de una caída de seis metros de altura al resbalarse de una correa, mientras ejecutaba una acrobacia aérea. El hecho ocurrió en Tampa (costa oeste de Florida, Estados Unidos) durante un espectáculo del Cirque du Soleil. Con 15 años de trayectoria en la agrupación, el hombre fue atendido inmediatamente al impactar contra el suelo y fue trasladado al Hospital General de la ciudad, en el que falleció horas más tarde.
El espectáculo fue suspendido, junto a otros dos shows previstos en la localidad. El artista vivía en Miami, estaba casado y tenía una hija.
“Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia”, señalóo en un comunicado Daniel Lamarre, presidente de la compañía con sede en Montreal. “Estamos ofreciendo toda nuestra colaboración de manera transparente a las autoridades en su investigación de las circunstancias de este accidente.
Este fallecimiento se suma a otros dos ocurridos en junio de 2013 (Sarah Guillot-Guyard, francesa que cayó en el casino MGM Grand, en Las Vegas) y en 2009 (Olexandre Jurov, de 24 años, durante un ensayo en Montreal).