Una perra de nueve meses que pesa 82 kilos y mide 1,83 m de altura puede ser la cachorra más grande del mundo.
La enorme can llamada Éufrates fue criada para replicar una especie canina prehistórica y se come unas impresionantes ocho tazas de comida para perros por día.
El propietario, Jared Howser, de 41 años, de Salt Lake City, Utah, dijo que los espectadores a menudo confunden a su cachorra con un adulta completamente desarrollada.
Él dijo: «A los nueve meses, simplemente no hay otro perro de que pese 82 kilos y mida más de un 1.80 metros de estatura a la cruz en cualquier otro lugar del mundo. Ella es una anomalía».
«Buscamos en línea y llamamos a Guinness World Records, contactamos a cientos de criadores para ver si algún perro se acerca a su tamaño para esta edad y no hay nada».
Ella es miembro de una nueva raza llamada American Molossus, criada selectivamente para ser la descendiente genética más cercano del Mesopotamian Molossus, una enorme especie de perro que murió hace 7.000 años.
Los únicos restos de los antiguos caninos que quedan están en los museos, con algunas versiones que sugieren que fueron utilizados en la batalla en la antigua Mesopotamia.
Debido a que el americano Molossus todavía es una especie nueva, no se sabe qué tan grande crecerá Éufrates.
En público, la gente a menudo se queda sin aliento al ver la colosal canina y no puede creer lo grande que es para su edad, a menudo la confunden con una adulta completamente crecida.
El señor Howser, un carpintero que hace perreras para perros grandes, dijo: «Es irreal y sin precedentes, a los nueve meses su tamaño y fuerza es mucho más de lo que pensé que sería. Cuando se para sobre sus patas traseras mide más de un metro ochenta, eso es solo a los nueve meses también. En cuatro patas, la parte superior de sus hombros mide 80cm».