El fin de las gafas o lentes correctivos se acerca, gracias a un extraordinario descubrimiento realizado por científicos israelíes quienes han desarrollado unas gotas que podrían curar la miopía, astigmatismo y otros problemas de la visión.
Las gotas fueron probadas en cerdos, animales con un sistema ocular similar al de los humanos, sin embargo, la fase más difícil de este hallazgo es el ensayo clínico en humanos, y aunque su funcionamiento es muy complejo se prevé la utilización de nanogotas que puedan adaptarse a la alteración ocular de cada paciente.
No solo se avanzará en esta área sino que los expertos podrían desarrollar una app (abreviatura de la palabra en ingles application), para smartphones en la que se pueda manipular su funcionamiento.
Básicamente la aplicación corregirá problemas para ver de cerca y de lejos, lo que solucionaría la visión de muchas personas sin necesidad de realizarse algunas cirugías o la utilización de lentes de contacto.
Medios internacionales señalan que los especialistas de la Universidad Bar-Ilan y el Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalén, están centrados en este descubrimiento para comprobar que funcionade igual forma en animales como en personas.