Luego de ser citado a declarar ante el Parlamento británico tras la explosión del caso de Cambridge Analytica, Mark Zuckerberg rompió el silencio y se refirió a las responsabilidades de Facebook asegurando que su compañía cometió «errores» y debe trabajar para solucionar este problema.
“Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos no merecemos servirles” fue una de las primeras declaraciones del fundador de Facebook, luego que a través de su red social se accediera a la información de más de 50 millones de usuarios para favor la campaña presidencial de Donald Trump.
Además de ello agrego que «He estado trabajado para entender exactamente qué ocurrió para asegurarme que no ocurra nuevamente».
Facebook es una de las compañías más grandes de la industria digital y es un referente a la hora de hablar de redes sociales. A pesar de ello, es fuertemente cuestionada en todo el mundo, debido a su modelo de negocios, que permitió a Cambridge Analytica obtener los datos que hoy están bajo la lupa de controladores estadounidenses y europeos.
Zuckerberg publicó lo siguiente en su muro de Facebook: «las medidas más importantes para que esto no suceda de nuevo fueron tomadas hace años, pero también cometimos errores y hay más por hacer».
Respecto a los cambios de seguridad que implementó su compañía desde 2014, Zuckerberg aseguró «Investigaremos todas las aplicaciones que tuvieron acceso a grandes cantidades de información antes de que cambiáramos dramáticamente nuestra plataforma para reducir el acceso en 2014 y haremos una auditoría a cualquier ‘app’ que tenga alguna actividad sospechosa».