Nuevo terremoto de 6.3 estremece a Papua Nueva Guinea y expertos se alertan por la actividad en el Anillo de Fuego

Funcionarios del Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico dijeron que, según la evidencia actual, no hay amenaza de tsunami para las islas cercanas


Autor: Pato Lakes

Funcionarios del Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico dijeron que, según la evidencia actual, no hay amenaza de tsunami para las islas cercanas.

El sismo se produjo a una profundidad de 67.8 km a las 11.24 a.m. hora local, 115 km al este de Kimbe, Papua Nueva Guinea.

El epicentro del sismo del sábado se localizó a 180 km al sudoeste de Rabaul en la isla de New Britain, a 900 km al noreste de Port Moresby, la capital papuana.

El Centro dijo: «Un terremoto con una magnitud preliminar de 6.8 ocurrió en la región de New Britain, Papúa Nueva Guinea a las 11.24 UTC del sábado 24 de marzo.

«De acuerdo con todos los datos disponibles, no hay amenaza de tsunami por este terremoto».

El centro luego revisó la magnitud hasta 6.3 de magnitud.

Al menos 55 personas murieron en un terremoto por separado en Papua Nueva Guinea a principios de este mes, aunque las autoridades temen que el número de víctimas sea superior a 100.

El desastre de 7.5 grados destruyó las casas, provocó deslizamientos de tierra y detuvo el trabajo en cuatro campos de petróleo y gas.

El Anillo de Fuego del Pacífico es la zona más activa geológicamente del mundo, con más del 90 por ciento de los terremotos que ocurren allí.

La reciente volatilidad en la región ha aumentado los temores sobre el Big One: un gran terremoto en una zona muy poblada en la costa oeste de los EE. UU. O en Japón.

Según el sitio web del Servicio Geológico de los Estados Unidos, se han producido nueve terremotos en la región superiores a la magnitud 7.5

El más grande fue el gran terremoto del mar de Banda de 1938, que midió 8.5, aunque no hubo pérdida de vidas


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano