Artritis en gatos: ¿Por qué mi gato tiene dificultades para saltar? ¿Es mi gato artrítico?

La artritis es común en los gatos y un estudio reciente encontró que el 90 por ciento de los gatos mayores de 12 años tenían la condición

Artritis en gatos: ¿Por qué mi gato tiene dificultades para saltar? ¿Es mi gato artrítico?

Autor: Pato Lakes

La artritis es común en los gatos y un estudio reciente encontró que el 90 por ciento de los gatos mayores de 12 años tenían la condición.

Pero los gatos pueden ser muy hábiles para ocultar los síntomas.

Hacen ajustes en sus estilos de vida para que sus dueños no se den cuenta de los problemas.

Ya no saltar en la cama es un signo muy común de artritis.

También pueden asearse con menos frecuencia y tener problemas para meterse en una bandeja de arena y en lugares de descanso favoritos, como alféizares.

Los gatos artríticos rara vez cojean, a diferencia de los perros y las personas con la misma condición.

Las articulaciones comunes que se verán afectadas son las caderas, los codos, la columna vertebral y las articulaciones del tobillo.

Su veterinario debe ser capaz de diagnosticar la condición mediante un examen físico. Sin embargo, es posible que se requiera una radiografía bajo sedación.

Hay varias cosas que se pueden hacer para ayudarlo.

Esto incluye la pérdida de peso si es necesario, ejercicio suave, una cama de bajo nivel y una bandeja de arena poco profunda.

Su veterinario también puede recetar medicamentos que mejorarán en gran medida la calidad de vida.

Lo más importante es siempre estar atento a las conductas que presenta tu regalón o regalona en la casa. Si eres un amo preocupado notarás rápidamente que hay cambios en su forma de ser.

Si, por desgracia, tu gato llegase a presentar las complicaciones que se describen en el artículo lo más recomendable es que llames al veterinario lo antes posible.

 

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano