Sir Paul McCartney se solidarizó con los manifestantes en la protesta March for Our Lives de la ciudad de Nueva York el sábado y le recordó al mundo su propia experiencia con la violencia armada.
Sin ir a la cámara, le dijo a un periodista de CNN : «Como saben, dispararon contra uno de mis mejores amigos cerca de aquí. Es importante para mí», dijo.
Fue un tributo discreto a John Lennon, su compañero de banda de The Beatles, que fue asesinado a balazos frente al Edificio Dakota, donde vivía, a manos del pistolero Mark David Chapman en diciembre de 1980.
La protesta de la ciudad de Nueva York fue este sábado y se celebró en la calle 72 entre Columbus Avenue y Central Park West, cerca de The Dakota Building y Strawberry Fields, el tributo de Central Park creado para Lennon después de su muerte.
Fue creado por la viuda de Lennon, Yoko Ono, y el paisajista Bruce Kelly.
Ono, ahora de 84 años, asistió a la marcha de mujeres en Washington DC en enero pasado. No se sabe si asistió a alguno de los eventos anti-armas del sábado.
La protesta en la ciudad de Nueva York fue una de las casi 800 ocurridas en todo el mundo el sábado para pedir una reforma de armas.
La principal protesta fue en Washington DC, donde se espera que 500,000 se reúnan.
El evento mundial ha sido orquestado por los sobrevivientes de la masacre de Parkland en Florida el 14 de febrero.
El sábado, McCartney usó una camiseta que decía ‘podemos acabar con la violencia armada’. Cuando se le preguntó qué quería lograr, lo señaló.
«Sabes que soy como todos. No sé si podemos terminarlo, pero esto es lo que podemos hacer, así que estoy aquí para hacerlo», dijo.
Más tarde, en un video filmado por otro manifestante, McCartney alentó a los jóvenes a «salir y votar. Puedes hacer el cambio. Depende de usted», dijo.
Diecisiete estudiantes y profesores murieron en el asesinato masivo del pistolero Nikolas Cruz.
Las celebridades han expresado su apoyo a las protestas en todo el mundo y han donado su dinero.
"One of my best friends was killed in gun violence right around here, so it's important to me," says Paul McCartney, remembering his Beatles bandmate John Lennon at the March for Our Lives in New York City https://t.co/u4aBKWC1Jb pic.twitter.com/8Jnjn8A3xH
— CNN (@CNN) March 24, 2018