El presidente venezolano Nicolás Maduro se reunió con el embajador de Buena Voluntad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Danny Glover en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de ese país.
En el encuentro estuvieron presentes el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Jorge Arreaza, la experta de la ONU, Mireille Fanon y el activista de Derechos Humanos, James Early.
La actividad se realizó previo a la firma por parte del Jefe Estado Venezolano del Decreto Nacional para personas Afrodescendientes.
“Con nuestros hermanos afrodescendientes del mundo seguimos trabajando por un mundo de inclusión y de paz entre los pueblos”, afirmó Maduro
Venezuela avanza en la protección de los Afrodescendientes
Con la firma por parte del presidente Nicolás Maduro del Decreto Nacional para personas Afrodescendiente, Venezuela acoge los principios del Sistema de Naciones Unidas que promueve la defensa y garantía de los derechos humanos, partiendo del reconocimiento, la justicia y el desarrollo de este sector de la sociedad.
“Venezuela establece un plan de acciones para toda la República en este Decenio de la Afrodescendencia en el mundo entero” y, a su vez, consideró que el país “tiene que hacer mucho más”, precisó Maduro.
Puntualizó, que el país enfrenta lo que califica como rebrote de movimientos supremacistas y racistas apoyados por la llegada del presidente Donald Trump, quien a su juicio no solo desprecia a los pueblos afrodescendientes del mundo, sino a los musulmanes, asiáticos y latinoamericanos.
“Desde nuestra rebeldía revolucionaria ningún país supremacista podrá someter los ideales de justicia igualdad y respeto, son siglos de lucha”, advirtió.
Señaló que en Venezuela los pobres y los afrodescendientes tienen el poder político, para hacer la revolución y construir el humanismo de igualdad que tanta falta le hace al mundo.
En la actividad estuvo presente el embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y activista afrodescendiente, Danny Glover quien resaltó que este Decreto representa la oportunidad de los pueblos del mundo para reconocer el trabajo, la presencia y la historia de las personas de color.
“Esto habla de la humanidad como un todo y la responsabilidad con la humanidad”, enfatizó.
Precisó igualmente que la Revolución Bolivariana eleva el humanismo colectivo e instó a “aprovechar este momento, (..) para transformar la acción política con los ciudadanos y Gobiernos del mundo”.
Homenaje a Martín Luther King
Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Venezuela con una delegación del más alto nivel estará en la jornada de conmemoración de los 50 años del asesinato del líder afroamericano Martin Luther King.