La madrugada de este lunes un fatal accidente acabó con la vida de Mauricio Burgos, de 38 años, conocido en el mundo del transformismo como Katiuska Molotov.
El artista habría fallecido tras sufrir un ataque cardiaco fulminante al término de una actuación en la comuna de Buin, donde compartió escenario con Stephanie Fox y otros miembros del Circo de la Botota.
Fue en el instante en que los artistas estaban despidiéndose del público cuando «Molotov» se desvaneció en medio del escenario. A pesar de los esfuerzos médicos no fue posible la reanimación, según lo confirmado a los medios por uno de los productores del espectáculo.
«Katiuska Molotov sufrió un ataque que no pudo sostener y fallece en el mismo escenario», señaló en declaraciones al portal Cooperativa Víctor Villagra, uno de los productores del Circo de la Botota. «Nadie se lo esperaba, se desmaya en el escenario, Botota corta la función y llaman a bomberos y paramédicos», continuó relatando, asegurando que los efectivos médicos «estuvieron más de media hora intentando que volviera, pero fue imposible».
Su inesperada muerte ha sido ampliamente comentada en redes sociales, donde amigos, conocidos y seguidores de la artista la han recordado y le han querido rendir homenaje con sentidos mensajes.
Cabe señalar que la artista era una de las transformistas más valoradas de Chile por su «humor hilarante y surrealista», según describía el diseñador gráfico Jaime Ramírez, autor de Trava Diva, obra chilena que recoge una serie de retratos ilustrados de la cultura transformista en Chile.