El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que solicitará revisar la privativa de libertad dictada contra 32 campesinos en dicho estado.
William Saab precisó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que los campesinos fueron arbitrariamente detenidos, violentando lo establecido en la normativa legal que consagra el derecho a la tierra como un Derecho Humano.
Subrayó que el Ministerio Público “asumirá la defensa de los derechos humanos de nuestros campesinos, que sean víctimas de poderosos sectores económicos que pretenden volver a épocas superadas del latifundio”.
Desde el 16 de marzo se encontraban detenidos 32 campesinos del Sur del Lago, acusados de presuntamente invadir un área de la finca La Magdalena, ubicada en el municipio Obispo Ramos de Lora en el estado Mérida, una de las principales localidades de los Andes del país suramericano.
Entre ellos se encontraban detenidas once mujeres, una de ellas lactante y seis adultos mayores.
Los campesinos cultivaban las tierras de la finca La Magdalena con la autorización del Instituto Nacional de Tierras (INT), luego de haber iniciado un procedimiento de rescate por tierras ociosas, tal como lo establecen las leyes venezolanas.