Efraín Alegre, candidato a la Presidencia de Paraguay por la opositora alianza Ganar, el liberal afirmó que esperan «consolidar el crecimiento de la intención de voto en la recta final de la campaña para «que la victoria sea contundente» en las elecciones del 22 de abril.
Alegre consideró que las encuestas que dan la victoria al Partido Colorado, con Mario Abdo Benítez como candidato a la Presidencia, «no son serias e inconsistente» y prefirió basarse en otros sondeos que dan como vencedor de los comicios a la Alianza Ganar.
Según las encuestas realizada por empresa First Análisis y Estudios, Abdo Benítez, del gobernante Partido Colorado, logra el 53,4 % en la intención de voto, que dando el 22,2 % a su rival en la carrera a la Presidencia, Efraín Alegre, de la alianza Ganar.
La alianza Ganar se centrará en estos días en lograr «una diferencia más grande» con los colorados y seguirán recorriendo el país para «ofrecer a la gente alternativas y propuestas (…) Nos dan arriba con una diferencia y un crecimiento sostenido, a diferencia del otro sector, que no solamente no crece sino que baja», dijo Alegre.
Para afianzar relaciones la oposición paraguaya ha desarrollado una campaña con el pueblo paraguayo y países aliados con potenciales socios en caso de que lleguen al poder.
Para Alegre, uno de los debates en política internacional gira en torno al Mercosur y la particular posición de Paraguay y Uruguay, países pequeños entre gigantes económicos.
«Las grandes economías tienen acceso e ingresan en nuestro mercado, pero cuando queremos entrar, tenemos todas las trabas y es un gran debate», adelantó el aspirante a presidente.
El candidato acentuó que Paraguay «tiene inmensas oportunidades de acuerdos internacionales por su identidad como país productor, con una industria en desarrollo y recursos humanos jóvenes”.
Además de los futuros presidente y vicepresidente del país suramericano, de las elecciones generales también saldrán los integrantes del Senado, la Cámara de Diputados, las gobernaciones, las juntas departamentales y el Parlasur.