Durante las últimas jornadas, José Antonio Kast se ha enfrascado en una nueva polémica a través de Twitter, cuestionando duramente a los frenteamplistas Gabriel Boric y Nicolás Grau, luego de una columna de opinión que publicó este último tras la agresión sufrida por el ex candidato ultraderechista en la Universidad Arturo Prat en Iquique, la semana pasada.
En el texto publicado en El Mostrador, entre otras cosas Grau sostiene que “se podría argumentar que las ideas de Kast no sólo aumentan el riesgo de converger a una sociedad totalitaria fascista en un futuro incierto, sino que promueven en el presente actos de violencia contra distintos grupos ninguneados en sus discursos”.
Una columna que Gabriel Boric compartió y apoyó públicamente a través de redes sociales, señalando que los argumentos de Grau lo representan «plenamente».
Es a raíz de esto que Kast las emprendió en contra de ambos, dejándole en la red social del pajarito un mensaje al parlamentario magallánico. «Como Diputado y político debieras tener verguenza de sentirte representado y compartir opinión de alguien que minimiza la violencia y que afirma que una turba de 50 personas golpeando, escupiendo y agrediendo a alguien, sólo porque piensa distinto, es algo menor y sin relevancia (sic)», escribió el ex candidato presidencial.
Pero no paró ahí y durante el martes difundió otro comentario, esta vez en un tono más «conciliador», en el que asegura qu si él se encontrara frente a una agresión a Boric, no dudaría en intervenir para defenderlo.
Acá el tuit de Kast.