El técnico de la selección nacional de Venezuela, Rafael Dudamel, luego de terminar sus labores con la selección Sub-20 que disputó un cuadrangular en la ciudad de la Asunción en Paraguay, tomó rumbo a Chile, donde se reunirá con cada uno de los jugadores venezolanos que hacen vida en ese país.
Su objetivo es visitar a cada uno de los jugadores de la Vinotinto y evaluarlos en su entorno, más allá, incluso, de lo futbolístico.
«No hemos podido concretar partidos en esta fecha FIFA, por lo que hice la solicitud a la Federación Venezolana de Fútbol para trasladarme a Chile y poder estar cercano a los jugadores que hacen vida aquí», comentó Dudamel a AS Chile en su paso por Talcahuano, lugar en el que visitó las instalaciones de Huachipato y se reunió con el delantero José Caraballo.
«Para nosotros, en el fútbol internacional, Chile es una gran opción que tienen nuestros futbolistas, y el nivel competitivo es muy alto. Eso nos va a hacer mucho más grandes como selección», dijo Dudamel.
El plan completo del estratega venezolano, es de poder visitar a Yeferson Soteldo, en la Universidad de Chile, además de José Caraballo, Eduard Bello y el mismo Reiner Castro, quienes pueden ser jugadores tomados en consideración para Dudamel en las próximas fechas eliminatorias y la Copa América 2019.
En tal sentido, Dudamel explicó las metas que tiene con estas visitas a los jugadores: «La preocupación va más allá de lo futbolístico, son los deberes del seleccionador el cuidar cada detalle dentro de la cancha y alrededor de la misma; que los jugadores se sientan atendidos, algo que nos encanta y que disfrutamos mucho”.