Una fuerte explosión se produjo este miércoles en el puerto de la ciudad de Livorno, al norte de Italia, donde fallecieron al menos dos personas y otra resultó gravemente herida.
Según reseñaron medios digitales italianos, el estallido no produjo un incendio posterior debido a que el tanque que almacenaba «acetato de etilo», un líquido incoloro de olor característico, usualmente empleado como solvente en industrias de tintas barnices y pegantes, se encontraba vacío al momento de producirse el hecho.
Funcionarios del cuerpo de bomberos y personal de rescate se apersonaron al lugar de los acontecimientos en ambulancias para atender la situación mientras se evacuaban la zonas aledañas por medidas de seguridad.
Extraoficialmente se pudo conocer, a través de la agencia EFE de noticias, que la explosión pudo haber sido ocasionada por una bolsa de gas que se encontraba dentro del mismo tanque y que contenía el líquido inflamable.
Los trabajadores fallecidos se encontraban en el lugar de los hechos realizando labores de mantenimiento. Uno de ellos murió de forma instantánea al producirse el estallido; el segundo perdió la vida luego de que se le practicara reanimación artificial.
Se especula que un tercer trabajador se encuentra gravemente lesionado luego el incidente.
Livorno es una pequeña ciudad portuaria ubicada al norte del país europeo. Es uno de los puertos más transitados por los cruceros que navegan el Mediterráneo por ser la puerta de entrada a la Toscana italiana, a Pisa, a Florencia o a Le Cinque Terre.