Shalom Ifeanyi, jugadora del equipo de la Universidad de Cincinnati, de 19 años, denunció a su facultad ante las autoridades locales, por haber sido expulsada del equipo, tras un señalamiento de su entrenadora Molly Alvey.
Alvey por su parte indicó que la joven atleta publicó en la red social Instagram fotos en bañador, en las cuales “sale demasiado sexy”.
Ifeany borró las imágenes de su cuenta en la red social, aunque no tenía motivos para hacerlo, tomando en cuenta que las imágenes no trasgredían la moral y buenas costumbres de la sociedad ni de la institución.
Sin embargo,la junta directiva y el equipo técnico hizo caso omiso de la petición de la joven atleta, echándola de sus filas sin brindarle la oportunidad de apelar.
El caso ha pasado a instancias superiores, ya que según los reglamentos internos de la Asociación de Basket Universitario de los Estados Unidos, (NCAA), impiden que un jugador que haya comenzado la temporada con un equipo cambiar a otro en la misma faena.
Por ahora la joven jugadora de la Universidad de Cincinnati, Shalom Ifeanyi, continuará esperando una decisión más firme que revele cuál será su destino en los próximos torneos universitarios en suelo norteamericano.