Intentos de disturbios provocaron un incendio en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, ubicada en la capital Valencia, que han dejado un saldo de 68 fallecidos, dijeron el miércoles funcionarios del gobierno venezolano que investigan los sucesos.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dijo que una investigación sobre lo que había sucedido comenzaría de inmediato. Según los informes, el incendio se inició después de que los presos prendieron fuego a los colchones en un intento de fuga. La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los parientes que rodeaban la estación luego de que se conociera la noticia del incendio.
El funcionario estatal, Jesús Santander, confirmó que un oficial de policía había recibido un disparo después del incendio, que ha sido controlado según reseñaron medios locales.
Parientes y personas locales rodearon autos de la policía que impedían el paso a la comisaría, angustiados por lo que le pudiera pasar a los privados de libertad. Los familiares de los presos dijeron que muchos detenidos habían muerto por inhalación de humo.
El mes pasado, reclusos en la prisión de Tocorón tomaron como prisioneros a varios reos y guardias, lo que generó otro disturbio.