Tal como lo dice su apodo, volvió a ser «Quintafondo» y sacó diferencias en el primer desafío importante del ranking mundial de rally. El chileno Pablo Quintanilla fue líder desde el inicio y coronó su gran carrera coronándose campeón del Rally de Abu Dhabi.
Quintanilla terminó quinto en la última etapa, lo que fue suficiente para adjudicarse la general del evento que se desarrolló en Emiratos Árabes Unidos, donde ya tenía ventaja considerable sobre pilotos de enorme talla mundal como el británico Sam Sunderland, el portugués Paulo Goncalves, el estadounidense Ricky Brabec y el australiano Toby Price.
Es más, el chileno superó por más de 5 minutos a su máximo perseguidor, Sam Sunderland.
El argentino Kevin Benavides se quedó con la quinta y última etapa, lo que le sirvió para subirse al podio y llevarse el bronce para suelo trasandino. Mientras que el chileno José Ignacio Cornejo terminó octavo en la clasificación final de pilotos, en una competencia que se desarrolla en Abu Dhabi y es la primera prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country. El chileno empezó con todo.