El ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, protagonizó durante esta jornada un accidente automovilístico a la altura del kilómetro 206 de la Ruta 5 sur.
Villalobos sería quien conducía el vehículo en el que viajaba junto a su esposa, con el cual participó del incidente con otros dos automóviles.
De acuerdo a lo que se ha informado hasta ahora, el hecho se habría provocado por un choque por alcance.
El ex general director de la institución policial habría resultado sin lesiones, y respecto de los demás protagonistas se ha expuesto que no habrían heridos de gravedad.
Accidentada jornada
El accidente se produce la misma jornada en que asume el nuevo general director de Carabineros, Hermes Soto, a cuya ceremonia no asistió finalmente su antecesor, Bruno Villalobos, quien ya habría avisado que no concurriría al acto.
Definitivamente una jornada accidentada en la institución de Carabineros, luego de que también se diera a conocer hoy -a través de La Tercera– que quien habría ordenado la búsqueda de la hoja de vida de Hermes Soto fue el general (R) Julio Pineda, quien asumió como interino tras la renuncia de Villalobos.
Dicho documento, dado a conocer públicamente por el diputado PC Hugo Gutiérrez, consignaba un castigo de cuatro días de arresto por la visita de Soto a un prostíbulo en 1984.
La investigación iniciada tras esta filtración estableció que uno de los oficiales que accedió a la hoja de vida de Hermes Soto fue el comandante Jorge Espinoza, ayudante de Villalobos y quien aseguró que fue Pineda quien le dio la orden.