El dueño de un restaurante respondió a los manifestantes veganos que protestaban fuera de su establecimiento comiendo un bistec de venado delante de ellos.
Michael Hunter, propietario de Antler en Toronto, Canadá y autodenominado ‘The Hunter Chef’, troleó al grupo, cuyos miembros le pedían que añadiera filete vegano a su menú.
También pusieron un letrero que decía «asesinato». Michael arrojó agua sobre el pavimento con tiza y luego comenzó a cortar una pierna de venado en la ventana de su restaurante. Después, se sentó y se metió dentro, mientras los veganos continuaban protestando afuera.
Los defensores de una dieta basada en plantas dijeron que Michael estaba «provocando» y «provocando». El dueño del restaurante, mientras tanto, erigió un letrero que decía: «Venison es la nueva col rizada».
El líder de la campaña Marni Ugar dijo: «Elegí Antler porque sus clientes se sienten bien acerca de comer carne ética. Creo que no existe tal cosa, para ese animal, no importa qué tipo de animal y cómo fueron criados, esa es su vida y no quieren morir».
«Nos están atacando por protestar contra una pequeña empresa que tiene un par de opciones veganas, sin embargo, si estuvieran sirviendo perros y gatos con opciones veganas, habría una protesta de apoyo. Cuando Michael llegó a la ventana cortando la pierna de un ciervo, parecía un hombre enloquecido que se desenreda frente a nosotros, burlándose de un grupo que estaba allí porque les importa el bienestar animal».
Len Goldberg, un camarógrafo activista para el grupo de alcance vegano, dijo: «Es suficiente que al pobre venado le hayan arrebatado la vida y destruido a su familia. Esa era una persona, ella pudo haber tenido una familia, ella pudo haber tenido hijos, ella pudo haber tenido una pareja. Tenía su rebaño, sus amigos, su personalidad, sus deseos, sus sentimientos, sus deseos, sus miedos, sus amores, su carácter, su corazón, su alma. Es suficiente que todo eso le haya sido arrebatado, pero ahora tenemos su cuerpo contaminado y degradado para burlar a personas que simplemente abogan por su especie».
«Elegimos ese lugar en particular para hacer nuestro alcance vegano porque ese restaurante va más allá del profundo problema de servir a los cuerpos de los animales asesinados, hasta realmente celebrar el asesinato de animales».
Len agregó que la página de Facebook de Antler está inundada de carne. Observó una fotografía que mostraba a los animales en un asador sobre un fuego al lado de alguien bebiendo una copa de vino en una «postura festiva».
«Este restaurante se burla de sus vidas y la gente no puede quedarse callada y quedarse en silencio mientras lo hacen», dijo Len.
El grupo vegano es firme en su enfoque y su objetivo es inspirar a los restaurantes, chefs y comensales a cambiar a dietas basadas en plantas.
Durante la demostración, sus invitados parecían continuar sus cenas, a pesar de pancartas y llamadas para detener el consumo de carne en el exterior.