En Inglaterra sólo se habla del Manchester City de Josep Guardiola. Cuestionado en su arribo al club Ciudadano, hoy está cerca de batir todos los récords y es casi seguro campeón de la Premier League. Y por eso, es hora de balances. Uno de ellos dice que desde que el español asumió como entrenador del City, a mediados de 2016, se caracterizó por realizar varios y costosos fichajes para conformar su equipo ideal, el que luego de una irregular primera temporada ahora ya es uno de los más potentes en toda Europa.
No extraña entonces que el medio inglés Manchester Evening News evaluara a las nueve contrataciones del técnico español en todo este tiempo en la institución, incluyendo entre ellos a Claudio Bravo, quien desafortunadamente obtuvo unas de las más bajas calificaciones del listado.
Tanto así que el arquero chileno solo merece una nota 4 de un máximo de 10, argumentando que “Guardiola pensó que su juego con el balón sería crucial para su revolución en el City, pero sus atajadas resultaron ser un problema mayor, convenciendo al entrenador de convertir a Ederson en el portero más costoso del fútbol inglés solo 12 meses después”.
Aún así, el medio británico también destacó su sobresaliente actuación para conseguir el título de la Copa de la Liga: “Al menos demostró ser un héroe de los penales en la Carabao Cup”.
El chileno quedó ubicado como el segundo peor refuerzo de la ‘era Guardiola’, siendo el peor evaluado el delantero español Nolito con una nota 2. El brasileño Ederson, su rival en la portería, en tanto, fue el mejor calificado con un 9.