Este viernes 30 de marzo el papa Francisco, nombre secular de Jorge Mario Bergoglio, manifestó su vergüenza mientras encabezaba el viacrucis frente al coliseo en la ciudad de roma en la tradicional conmemoración del tradicional evento que relata el camino recorrido a la cruz por Jesús de Nazaret.
La vergüenza del Papa
El Papa Francisco no pudo dejar de aflorar en repetidas ocasiones, la vergüenza de observar como el mundo se encuentra visiblemente “fracturado por las divisiones y las guerras” y “devorado por el egoísmo “, situación que afecta directamente y en mayor grado a los niños, enfermos, jóvenes y ancianos. Según lo reseña una nota de Europa Press.
Francisco, hace hincapié en las elecciones desacertadas de vida realizadas por la humanidad, las cuales la ha llevado a abandonar el desarrollo del ser en función de la eternidad, por lo mundano, a la preferencia del dinero y el poder que este genera, en detrimento de la palabra del señor.
Durante el discurso, ante alrededor de unas veinte mil personas que plenaron el frente del coliseo romano, el máximo pontífice recalcó el hecho de» la vergüenza de haber perdido la vergüenza», enfatizando que en dicha perdida se encuentran incursos ministro de la iglesia que él representa.
Desde el palco ubicado en el Monte Palatino, llamo a los hombres y mujeres a despojarse de la arrogancia y que vuelvan sus miradas a la voluntad del Dios de su iglesia, que dista mucho del mercantilista que se le ha dado, y que en nombre de Jesús, están haciendo de la misma un negocio.
Por otro lado el Papa destaca la esperanza que aun habita en los corazones de los misioneros y misioneras que en contra de grandes vicisitudes y a riesgo de sus vidas inclusive, persisten en el intento de despertar los corazones de la humanidad.