Según las publicaciones de los investigadores establecen que las huellas fosilizadas en el sedimento costero pertenecen a dos adultos y un niño de la Era de Hielo.
Con respecto a este hallazgo Duncan McLaren, autor principal del estudio, relató que las pisadas tenían distintos tamaños, y posiblemente fueron dejadas por tres individuos descalzos.
«Las impresiones de sus arcos, dedos y talones fueron claramente visibles», resaltó McLaren.
«Este descubrimiento proporciona evidencia de las personas marineras que habitaron esta área durante el final de la última glaciación», aseguró Duncan.
Este hallazgo se suma a la hipótesis de que los humanos usaron una ruta costera para trasladarse de Asia a América del Norte durante la última edad de hielo.
Más descubrimientos
Los investigadores descubrieron 29 huellas humanas de al menos tres tamaños diferentes en estos sedimentos, cuya datación por radiocarbono se ha estimado alrededor de 13.000 años.
En este estudio, el equipo excavó sedimentos en la costa de la isla Calvert, donde el nivel del mar era dos o tres metros más bajo de lo que es actualmente.
Los autores sugirieron que es «probable» que nuevas excavaciones con métodos más avanzados descubran más huellas humanas en la zona y ayuden a reconstruir los patrones de asentamiento humano temprano en la costa de América del Norte.