Un miembro de la audiencia saltó a un escenario para ‘salvar a Jesús de ser crucificado en la cruz’ en una representación del drama bíblico de la Pasión de Cristo que luego de eso descendió al caos.
Las imágenes de video muestran el extraño momento en que el hombre anónimo se lanzó al escenario en el centro de la ciudad de Nova Hartz en el sur de Brasil esta noche, para lanzar una sorpresiva defensa del mesías cristiano atacando y persiguiendo al aturdido actor que interpretaba a un guardia romano.
Los testigos informaron que el hombre dijo «no voy a dejar que Jesús muera» antes de que se apresurara a defender al atónito actor.
El actor que interpretaba el papel de un soldado romano fue golpeado en la cabeza con un casco de motocicleta y pateado por el atacante segundos después de fingir que había clavado la lanza en el costado del «Hijo de Dios».
William da Silva, el director de planificación de la ciudad, le dijo a G1 que más de 1,000 personas estaban en la plaza del pueblo viendo el espectáculo y al principio nadie podía creer lo que estaba sucediendo.
Él dijo: «(El hombre) saltó desde el medio de la audiencia y nadie adivinó lo que estaba a punto de hacer».
Los testigos informaron que el atacante estaba gritando ‘no voy a dejar que Jesús muera’ antes de irrumpir en el escenario. Mientras que muchos de los que miraban el espectáculo de Pascua miraban con incredulidad mientras se preguntaban si esto era parte del drama.
Los actores en el escenario se abalanzaron sobre el miembro de la audiencia mientras trataban de retenerlo, pero él continuó atacando mientras los puños volaban.
El sorprendido director, Adriano Ferreira, que dirige una compañía de 80 actores, dijo: «Hay algunas cosas que son simplemente inexplicables. Detuvimos la obra por unos momentos, pero como nadie había resultado herido, decidimos continuar con la puesta en escena».
Agregó que Samir Rodrigues, el actor que fue golpeado con el casco, estaba asustado pero ileso. «Esta semana, un empresario de la ciudad le dio a los soldados romanos nuevos cascos y eso probablemente terminó protegiendo a Samir», dijo Ferreira.
Lo más notable es que, durante toda la confusión, el actor que interpreta a Jesús permanece tranquilo y zonificado en su papel, incluso cuando la cruz casi se inclina mientras sus colegas se unen en la prisa por contener la situación.
Muchos en el público filmaron la dramática intervención, publicando su incredulidad y desilusión en comentarios en las redes sociales.
Una mujer dijo: «La gente pasa meses ensayando algo significativo, luego llega alguien que arruina todo. El espectáculo fue en medio de una increíble y hermosa puesta en escena de la Pasión de Cristo, cuando un hombre del público saltó al escenario y golpeó al actor que estaba interpretando a un soldado en la parte posterior de la cabeza con un casco de motocicleta. Quedé devastada de ver el evento interrumpido de una manera tan horrible», agregó.
Otro espectador que estaba allí con su familia, dijo: «Tuvimos que hacer una doble toma porque no estábamos seguros de si esto iba a suceder o no. Cuando me di cuenta de que realmente se trataba de un ataque no provocado, comencé a temblar y lloré con decepción por la forma en que la actuación teatral había sido arruinada por esta violencia».
Se alega que el hombre indignado padece problemas de salud mental y abuso de drogas y la policía lo sabe. El hermano del agresor, que acudió en ayuda de su hermano, afirmó que estaba tomando medicamentos controlados y que sufría un episodio psicótico. La policía inició una investigación sobre el incidente luego de que la víctima presentó una denuncia formal.