Continúa vigilia por equipo de prensa desaparecido en Ecuador

Se presume que el equipo reporteril esté en la nación colombiana

Continúa vigilia por equipo de prensa desaparecido en Ecuador

Autor: Charilin Romero

Representantes de diversos medios de comunicación y movimientos sociales, continúan la vigilia frente al Palacio de Carondelet, en la Plaza Grande, Ecuador, para demandar la liberación del equipo de prensa secuestrado hace una semana.

Las personas que se mantienen en la ciudad capital, han convertido este sitio en un espacio para pedir el regreso a la nación del periodista, el camarógrafo y el chofer retenidos en Mataje de la provincia Esmeraldas, frontera con Colombia, donde ocurrieron varios hechos violentos, el pasado lunes.

Los mensajes que se leen en los carteles y que acompañan a quienes llevan cinco días de vigilia con micrófono en mano y velas son los siguientes: “nos faltan tres”, “los queremos de vuelta» y «queremos respuestas».

Desde el pasado lunes,  las autoridades de defensa y el Ministerio del Interior ecuatoriano se desplegaron en el territorio para iniciar las averiguaciones y hallar al equipo reporteril que se presume esté en la nación colombiana.

Según, César Navas, ministro de interior ecuatoriano indicó que las personas están bien.

En las investigaciones participan funcionarios colombianos junto a ecuatorianos, con el objetivo de mantener la integridad física y lograr la liberación de los profesionales de la comunicación. Mientras tanto, las redes sociales también se convirtieron en escenario de lucha por el retorno de los secuestrados.

Los trabajadores de la comunicación del diario local El Comercio de Quito, fueron secuestrados el pasado 26 de marzo, en el cantón Mataje, provincia de Esmeraldas (noroeste).

Las autoridades manifestaron que  existe registro de que los trabajadores de la prensa pasaron por el retén militar y recibieron las advertencias correspondientes; sin embargo, hicieron caso omiso.

El ministro Navas, sin dar más explicaciones, aseguró que existió un contacto con los secuestradores.

Los convocados en vigilia piden al Gobierno,- a través de las redes sociales-,  que los trabajadores de la comunicación  sean traídos «sanos y salvos».


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano