Fue parte de una de las sagas más queridas y populares del cine. Es reconocido por ser parte del reparto de Harry Potter y como varios actores de esta cinta que con el tiempo han tomando diferentes rumbos. Joshua Herdman buscó su rumbo por una pasión muy distinta a las artes.
Quien personificara al villano Goyle, es un actor británico de 30 años, reconocido en la historia como uno de los secuaces de Draco Malfoy y quien ha dado un giro en su vida que ha muchos ha sorprendido.
Herdman tiene dos años peleando en Rise of Champios, empresa de Artes Marciales Mixtas (MMA).
«Me parece mucho más interesante que el boxeo, aunque también aprecio la belleza artística que pueda haber ahí. En base a mi entrenamiento, mi lugar estaba en la artes marciales mixtas», explicó Herdman a la prensa especializada en MMA.
Herdman ha cosechado dos victorias en sus enfrentamientos en este deporte al que considera «salvaje, emocionante e imprevisible». El luchador, quien también estrenará este año una película como protagonista, comentó «mi entrenamiento se ha basado durante cinco años en el Jiu-Jitsu japonés tradicional, soy cinturón negro», comentó Herdman, quien también estrenará este año una película como protagonista.
«Cagefighter» es una película que retrata la vida de un luchador de artes marciales y según dijo Herdman al medio británico The Sun «es un sueño hecho realidad».