Ocurrió en la Catedral de La Plata en Argentina. Un sacerdote no encontró nada mejor que expulsar a una joven que celebraba afuera del templo dándole una patada en la espalda.
La escena se ha viralizado a través de un polémico video en donde se observa a un religioso que, molesto porque dos muchachas festejaban en las escalinatas de la iglesia, decide empujar a una de ellas con el objetivo de que se retiraran del lugar.
Sofía Conte y su compañera celebraban su titulación de Comunicación Social.
Lejos de mostrar arrepentimiento por su acción, el párroco -de nombre Esteban Alfón y quien ocupa el cargo de presidente de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico- la explicó de una particular forma. “Siempre vienen a las escalinatas de la catedral a festejar, dejan todo pintado, es algo que le cuesta mucho a la Iglesia”, se excusó.
Respecto al golpe propinado a la chica, Alfón dijo que no le pegó, sino que simplemente la corrió «como quien mueve una silla que está en un lugar que no debe estar”, apuntó.
Si bien el sacerdote pidió disculpas a la muchacha, justificó igualmente el hecho señalando que “fue una actitud desmesurada. Le pido perdón a la chica, pero la gente tiene que ubicarse de que esto es una Iglesia”. Junto con ello, argumentó que esa fue la forma que encontró para expulsarla, debido a que -dijo- “no podía tocarla porque estaba toda embadurnada”, aludiendo a que la estudiante estaba manchada con pintura.
Acá el momento registrado por uno de los acompañantes de la chica.
https://twitter.com/annechaeva/status/979360618535845888