Un hecho insólito ocurrió este lunes 3 de abril en el Zulia FC, en Venezuela, y es que dos jugadores fueron excluidos de la plantilla del equipo por maltrato animal. Así lo dio a conocer el equipo a través de un comunicado en el que explicaron que tomarán cartas en el asunto con los dos jugadores.
Eduin Quero y David Barreto fueron los jugadores que la directiva del club apartó y suspendió por maltratar a un gato y arrojarlo por una ventana a la calle luego de todo el maltrato que le ocasionaron al felino. Todo eso fue grabado y publicado en las “Instagram Story” del jugador Quero.
El Zulia FC, a través de un comunicado de prensa, expresó su opinión y dio a conocer lo que hicieron con ambos jugadores: “Hemos suspendido y apartado a estas dos personas del Zulia FC y tomaremos fuertes medidas disciplinarias adicionales en contra de estos individuos que actuaron bajo su responsabilidad y fuera de cualquier ideal inculcado y practicado por nuestra institución», puede leerse en el comunicado que publicó el equipo en su cuenta en la red social Twitter.
La Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa), en Venezuela, también se pronunció al respecto, condenando el maltrato hacia los animales.
«Lo triste de esta situación es no saber en qué condiciones quedó el gato luego de semejante acto de barbarie. ¿Qué sentirán ambos por dentro? ¿Habrán sentido placer o simplemente lo vieron como una gracia que terminó en morisqueta y que les quedo bien mal? ¿Qué opinarán los fanáticos que hasta ahora los siguen?», se preguntaron en su cuenta en Instagram.
Davis Barreto, luego del incidente, eliminó su cuenta en Instagram y se creó una nueva para evitar los malos comentarios, mientras que Quero hizo algunas actualizaciones a su cuenta, colocando esta frase: “Todos tenemos derecho a equivocarnos y comenzar de nuevo”.