Diego Armando Maradona es la figura más icónica en el principal club del sur de Italia, el Nápoles. A fines del año pasado, el eslovaco Marek Hamsik, capitán del club, cumplió con llegar al récord máximo jugando por Nápoles. Y el atacante tuvo un destacado detalle con Diego Armando Maradona, después de que el eslovaco igualara la cifra de goles del argentino en la historia del conjunto italiano en el duelo ante el Torino, y le envió la camiseta de aquel partido con una bonita dedicatoria, tal y como ha mostrado en su cuenta de Instagram.
“Hola Diego, estoy aquí con esta camiseta especial, es con la que he logrado igualarte en el ranking de goleadores del Nápoles. Es un gran honor estar al lado con un campeón como tú, lo pensé y me gustaría regalártela con pequeña dedicatoria: a Diego, el más grande de todos, con aprecio y cariño. Espero que te guste, un fuerte abrazo y siempre ‘Forza Napoli’”, dice Hamsik en el vídeo que ha colgado en sus redes sociales.
Pero después, incluso lo superó en la estadística, algo más que esperable. Hamsik, de 30 años, llegó al club napolitano en la temporada 2007/2008 proveniente del Brescia y desde entonces se convirtió en un referente del club. Es más, con su gol ante la Sampdoria en la victoria por 3-2 en la Liga italiana, el jugador superó a Maradona como máximo artillero de la historia del club con 116 tantos.
Así las cosas, el mediocampista consiguió el tanto 116 con la camiseta del club, contando todas las competiciones, y superó la marca que tenía Maradona, el máximo ídolo del conjunto del sur de Italia, desde 1991. La semana pasada, Hamsik había igualado el récord del ex capitán albiceleste con un tanto en el triunfo 3-1 ante el Torino.
El astro argentino llegó al club napolitano en 1984 y permaneció hasta 1991, cuando recibió su primera sanción por doping. Con el Napolés, Maradona celebró los «Scudettos» de 1987 y 1990, la Copa Italia en 1987 y la Copa UEFA en 1989.