Muerte del Celson José de Oliveira, del PT enluta a Nova Resende

La Policía Militar adoptó diversas líneas investigativas para aclarar el caso

Muerte del Celson José de Oliveira, del PT enluta a Nova Resende

Autor: Pedro Pérez

La ciudad brasileña de Nova Resende se enlutó este miércoles por la extraña muerte del alcalde Celson José de Oliveira, miembro del Partido de los Trabajadores (PT) y quien fue encontrado ahorcado en la radio comunitaria «Onda Minas».

Según Manoel Francisco Mora, de la Policía Militar, el alcalde de 39 años de edad, que dejó 2 hijos, fue encontrado por un amigo con una cuerda en el cuello y fue enterrado este miércoles en el Cementerio Municipal de la localidad. Las autoridades creen que se trató de un suicidio, sin embargo realizan las investigaciones pertinentes.

«Hemos adoptado diversas líneas investigativas, para al final, ante laudos, pruebas testigos, pruebas objetivas y subjetivas, concluyamos la investigación con la real situación buscando llegar lo más cerca posible de la verdad real», dijo a la prensa el oficial.

Los familiares de José de Oliveira no quisieron dar alguna entrevista a los periodistas y demandaron privacidad. En la ciudad fue decretado un luto oficial de tres días. Durante el velatorio del alcalde, efectuado en la Escuela Municipal Melo Viana, los habitantes de la zona expresaron su pesar por la pérdida de este alcalde carismático y trabajador.

“La muerte (del alcalde) deja para Nova Resende una pérdida muy grande”, declaró a Jornal EPTV, Irenilce Silva Gobel.

El gobernador Fernando Pimentel (PT) estuvo en el lugar y rindió homenaje a la esposa y a los hijos del alcalde: “Sentí la obligación de venir a traer un abrazo solidario a la familia, a los familiares, a la esposa, hijos, y especialmente al pueblo de Nova Resende y la región, es una pérdida muy grande», manifestó.

Celson José de Oliveira elegido por primera vez en el año 2012 y luego fue reelecto en 2016, cuando venció con 6.465 votos o 63,16% de los votos válidos.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano