Cuando sepas por qué los japoneses comen plátanos muy maduros, vas a querer hacerlo también

Los plátanos son una de las frutas favoritas de muchas personas alrededor del mundo

Cuando sepas por qué los japoneses comen plátanos muy maduros, vas a querer hacerlo también

Autor: Paula Toro

Los plátanos son una de las frutas favoritas de muchas personas alrededor del mundo. Dependiendo de su nivel de maduración, es que su color y sabor pueden variar.

En ese sentido, hay personas que prefieren los plátanos apenas maduros, mientras que otros los eligen cuando están extremadamente maduros, pues aseguran que tienen grandes beneficios para la salud.

Quienes casi siempre suelen elegirlos cuando están más negros y manchados son los japoneses. Según varias investigaciones que se han realizado en Japón, cuando los plátanos están más maduros contienen 87% más de TNF, una sustancia que es capaz de combatir células malignas, como las del cáncer.

Para ellos, este fruto está óptimo cuando está bien amarillo y la cáscara se mancha con una tonalidad más oscura.

plátanos extremadamente maduros

¿Cuáles son los beneficios?

Mientras el plátano va madurando, el almidón se va convirtiendo en azúcar, lo que hace que sea mucho más fácil de digerir.

Muchos estudios han indicado que cuando están extremadamente maduros, producen antioxidantes y propiedades anticancerígenas que benefician al organismo.

Como señalamos antes, al estar maduros producen 87% más de TNF, lo que ayuda a combatir células malignas para el cuerpo, como las del cáncer.

Cuando los plátanos están muy maduros son ochos veces más efectivos en el fortalecimiento del sistema inmunológico, en comparación a cuando están más ‘verdes’.

Además de todo, este fruto es conocido por su alto contenido de potasio, también aporta vitaminas y una gran cantidad de pectina, fibra y taninos, lo que ayuda a una buena depuración del cuerpo.

¿Qué te parece?

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano