El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros aprobó este viernes 64 billones 970 mil 156 millones de bolívares para rehabilitar varios centros de salud de la Misión Barrio Adentro en Caracas y Miranda.
Durante la reinauguración del área pediátrica del Hospital Rafael Medina Jiménez en Vargas, Maduro explicó que los recursos que provienen del Fondo Nacional para el Desarrollo están destinados a mejorar los Centros de Alta Tecnología (CAT), Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI) en las entidades venezolanas.
«El sistema de Barrio Adentro está 100% atendiendo y cubriendo zonas. Tenemos que rehabilitar muchos Centros de Atención Integral que son como unas clínicas directas de atención gratuita y rehabilitar para su uso, modernizar y actualizar la tecnología», indicó en transmisión por el canal del Estado.
Detalló que entre la rehabilitación de estos centros fue contemplada la incorporación de nuevos equipos médicos.
Luis López, ministro del Poder Popular para la Salud explicó que con esta inversión se repararán 23 centros de salud de la Misión Barrio Adentro en Distrito Capital, que se sumarán a los 18 centros que están en fase de acondicionamiento, luego de que el mandatario aprobara los recursos en enero de este año.
Precisó que de los 81 centros de salud que se encuentran en Distrito Capital, el 50% está en fase de remodelación.
Día Mundial de la Salud
El mandatario nacional en el recorrido por el nosocomio pediátrico, recordó que este sábado se celebra el Día Mundial de la Salud, para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 1948.
Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico, a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.
Este año la OMS pidió a los líderes del mundo que se comprometieran con el acceso a la salud, para todos con cobertura sanitaria universal. “¡La salud es un derecho!”