En el mundo son más de 1.500 millones las personas que usan el servicio de mensajería WhatsApp, convirtiendo la aplicación en la más exitosa de todas.
Debido al gran flujo de información que se mueve, el servicio tiene una fuerte política de términos y condiciones, que de ser violada arriesga que bloqueen la cuenta, desde 72 horas hasta un bloqueo permanente.
Sin embargo, no todos saben las razones que llevarían a WhatsApp a recurrir a esto, es por eso que a continuación puedes saber un poco más.
Envío de contenido protegido y amenazante
Si una persona comparte contenido protegido por derechos de autor o propiedad intelectual arriesga el bloqueo de su cuenta. Se castiga a personas que actúen de forma ilegal, que envíen fotos obscenas u ofensivas desde el punto de vista racial o que «promuevan o fomenten conductas que serían ilegales, o de otro modo inadecuadas, incluida la promoción de delitos violento», señalan en sus políticas.
Hacerse pasar por otra persona
Si alguien se hace pasar por otro, arriesga bloqueo de su cuenta. Es por eso que si el servicio tiene sospechas de que esto ocurre, iniciará una investigación interna para esclarecer los hechos.
Enviar mensajes automáticos o de ‘spam’
Si alguien envía mensajería masiva, mensajes automáticos, publicidad de productos o servicios, entre otras cosas, WhatsApp puede bloquearte o eliminar tu cuenta.
Lo mismo ocurre si el usuario envía o almacena virus u otro código informático que pueda ser dañino.
Crear muchos grupos con desconocidos
WhatsApp puede sospechar de aquellos que activen muchos grupos con personas cuyos números no están registrados en el teléfono, por lo que puede iniciar una investigación y bloquear el servicio.
Ser denunciados por otros usuarios
No se sabe cuántas denuncias deben ser, pero el servicio de mensajería sí puede investigar los motivos de denuncias y bloqueos a ciertos números, lo que puede incidir en el bloqueo definitivo del número, según indica el sitio 24Horas.