El Gobierno venezolano aprobó este lunes ocho millones de dólares (340 mil millones de bolívares) para la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (ELAM) para reestructurar las residencias estudiantiles y la calidad de los servicios de esta institución a fin de poder duplicar en la próxima cohorte la matrícula estudiantil.
La información la dio el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, en compañía de Henry Ventura, director de la Elam, durante la entrega de una unidad de transporte estudiantil. “Necesitamos brindarle calidad a nuestros estudiantes y que asuman y entiendan que no sólo se trata de una universidad encerrada en sí misma, sino al servicio del pueblo; cara a cara con el pueblo para dar repuesta”, enfatizó.
Recordó que esta Escuela alberga estudiantes de más 37 países y constituye un proyecto de dos gigantes: el Comandante Eterno Hugo Chávez y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quienes “comprendieron la importancia de que el conocimiento se liberara de esas cadenas que tratan de oprimirlo y colocarle un valor. Nosotros, más que una muestra de integración con los pueblos latinoamericanos, damos una muestra de solidaridad con el mundo”, resaltó.
Roa se refirió a que la universidad debe orientarse al servicio de la Nación, resolviendo sus problemas estructurales y agregó que el Presidente instruyó el fortalecimiento del Movimiento Nacional de Egresados Universitarios para avanzar hacia la consolidación y puesta en marcha de un plan de fortalecimiento de los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el Ejecutivo Nacional.
El ministro aseguró que esta obra de solidaridad mundial sigue formando a médicos con valores de solidaridad y entrega, gracias al apoyo que le da el presidente Nicolás Maduro.