En su política de confrontación respecto a Rusia y Siria, Occidente usa un «amplio arsenal de métodos». Esas fueron las palabras elegidas por Vasili Nebenzia, el embajador de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU en su discurso dado durante el día de ayer.
El diplomático destacó entre estos métodos la calumnia, insultos, retórica belicosa, chantaje, sanciones y amenaza del uso de la fuerza contra un Estado soberano.
«Amenazan a Rusia descaradamente», afirmó. «El tono en que lo hacen ha superado los límites de lo admisible. Ni siquiera en la época de la Guerra Fría se permitieron sus predecesores una grosería como esta respecto a mi país. ¿Qué hay que esperar ahora?», recoge RIA Novosti.
En ese sentido, tal como señala RT en español, Moscú está «profundamente alarmada» por el hecho de que los mandos políticos de EE.UU., el Reino Unido y Francia «hayan adoptado deliberadamente un rumbo de confrontación respecto a Rusia y empujen a otros a lo mismo», dijo Nebenzia en la reunión.
¿Hasta dónde podrá llegar esta escalada del conflicto en Europa entre los países occidentales y el gigante euroasiático?